Prisión para cinco de los alborotadores de La Mojonera

El País, M. J. L. D., 10-12-2008

Los cinco varones de origen subsahariano detenidos por su presunta participación en los altercados públicos ocurridos en La Mojonera (Almería) tras la muerte a puñaladas el pasado domingo del maliense Sega Sisoco ingresaron ayer en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido decretó su ingreso en la cárcel de El Acebuche después de que prestaran declaración ayer a mediodía. Está previsto que hoy pasen a disposición judicial el supuesto autor material del homicidio, Mohamed S., de 28 años, y sus dos presuntos colaboradores, Aziz E. S., de 24 años, y Abderrahim L., de 28.

Dos de los cinco detenidos – D. C., de 39 años, y M. K., de 26 – protagonizaron la tarde del lunes un enfrentamiento con un grupo de ciudadanos marroquíes, mientras que a los otros tres se les acusa de los daños causados a cinco turismos y a dos establecimientos comerciales regentados por magrebíes.

Mientras tanto, la normalidad parece haber regresado al municipio del Poniente almeriense, donde un fuerte dispositivo de agentes de la Guardia Civil controla aún las principales calles y plazas para disuadir cualquier desorden público.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó ayer que todo se debía a “tensiones” entre comunidades, quizá “acumuladas”. Rubalcaba descartó que la coyuntura económica haya podido influir en los incidentes: “La cosa es más complicada”, señaló.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)