Una exposición de arte muestra la problemática de la inmigración

El Correo, T. I., 02-12-2008

La muestra itinerante ‘Giza Art: Voces y ecos’ inaugurará el jueves las actividades organizadas en Getxo con motivo de la celebración del Día internacional de los Inmigrantes. La exposición aglutina obras realizadas por artistas inmigrantes del taller de arte de la asociación Zubietxe de Bilbao y versiones realizadas por profesionales del mundo del cómic y la ilustración.

Con esta actividad se pretende «sensibilizar a la población getxotarra sobre el fenómeno de la inmigración, a través de las vivencias y experiencias reflejadas por los artistas», dijo Elena Coria. La responsable de Servicios Sociales destacó que «se trata de una excelente oportunidad para encontrarnos y ver con los ojos de nuestro vecino». Esta muestra se podrá visitar hasta el día 21 en la sala de la calle Torrene.

La Unidad de Inmigración e Interculturalidad el Ayuntamiento de Getxo, por otro lado, abrirá el jueves el plazo de inscripción para participar en el concurso de carteles contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia . Los trabajos, bajo el slogan ‘Por la diversidad, contra la discriminación’, se podrán entregar antes del día 29 en las Oficinas de Atención Ciudadana de Getxo. Las bases se podrán consultar desde mañana en la página www.Kaixoetxo.net.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)