Detenida la madre de un niño de 6 años que murió solo en un incendio

También fue detenido el compañero sentimental de la mujer por "negligencia grave" tras dejar solo al niño en un apartamento de Lloret de Mar

Diario de Navarra, EFE. BARCELONA, 01-12-2008

Los Mossos d"Esquadra detuvieron ayer a la madre de un niño que murió por la mañana en un incendio en Lloret de Mar (Gerona) mientras estaba solo en casa y también a su compañero sentimental, según informó la policía autonómica.

Los Mossos acusan a los dos detenidos de haber cometido presuntamente “una negligencia grave con resultado de muerte”.

Los dos detenidos son, según los datos facilitados por el Área Básica Policial de La Selva Litoral, la ciudadana ucraniana Antonina V, de 30 años, y su actual compañero sentimental, el ciudadano rumano Vasile Sorin P, de 23 años, ambos con residencia en Lloret de Mar.

La detención se produjo después de que ambos fueran interrogados por la policía, al igual que otras personas próximas a la víctima. Los agentes de la policía científica que inspeccionaron el piso incendiado, situado en un bloque de apartamentos de Lloret de Mar, concluyeron que el fuego había comenzado de forma fortuita en el interior de un armario de la habitación donde el niño dormía.

Pese a que el incendio estaba muy localizado en el armario donde se había originado, el niño murió por intoxicación, sin posibilidad de reanimarlo, debido a que había inhalado una gran cantidad de humo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)