Tres hermanos mueren en Logroño al inhalar monóxido de carbono

Las Provincias, J. I. GASCO, 27-11-2008

Tres trabajadores bolivianos, todos ellos hermanos, aparecieron muertos ayer por la mañana en una caseta de aperos de labranza en Varea, situada cerca del campo de fútbol del barrio logroñés, al inhalar monóxido de carbono que despedía un generador eléctrico de gasolina cuyo funcionamiento era muy defectuoso. Un primo de los tres bolivianos que perdieron la vida aseguró que los inmigrantes participaban en una fiesta de despedida de uno de los extranjeros, que tenía previsto partir ayer hacia Bolivia.

Dino, familiar de los bolivianos, confirmó que sus primos murieron “intoxicados” por la mala combustión de un generador. El allegado de las víctimas adujo que la “crisis económica” había movido a su primo a regresar a su país. “Pasó lo que pasó y murieron intoxicados”, alegó.

En el festejo de despedida estaba presente también “un cuarto hermano”, que se fue del lugar, mientras que los tres restantes “decidieron quedarse”. Ayer por la mañana, dijo, les encontró el dueño del pabellón donde ocurrió la tragedia. “Venía, como todos los días a primera hora, a recoger cosas, y se encontró a los tres muertos”.

En otro dramático suceso, dos hermanas de unos 80 años de edad fallecieron ayer en su vivienda de La Coruña al declararse un incendio que, según las primeras investigaciones, pudo originarse en un televisor de la sala de estar.

Según explicaron los Bomberos, una llamada de un vecino alertó pasadas las 4.00 horas de la salida de humo por debajo de la puerta de la vivienda de las fallecidas. Los Bomberos accedieron al interior de la vivienda, después de forzar la puerta. En un primer momento se encontraron tendida en el suelo a una de las hermanas con parada cardiorrespiratoria y poco después a la segunda mujer en las mismas circunstancias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)