Desarticulada una red de proxenetas en Donostia y Oiartzun

obligaban a prostituirse a nueve inmigrantes provenientes de brasil, que serán expulsadas.

Deia, 23-11-2008

donostia. La Policía Nacional ha desarticulado en Donostia una organización dedicada a la explotación sexual y tráfico de estupefacientes en una operación que se ha saldado con siete detenidos, a los que también se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco. La Policía Nacional también ha abierto expediente de expulsión a nueve mujeres brasileñas que eran obligadas a prostituirse.

Los detenidos por delitos relativos a la prostitución, tráfico de estupefacientes, coacciones, estafa y delitos contra los derechos de los trabajadores son los camareros, gerentes y vigilantes de los prostíbulos Miguel Angel L. A. A. de nacionalidad española y domiciliado en Donosita, como Eneko Arnaiz L.A. G., Merles M. D. S.A, brasileña y con domicilio en Donostia, y Claudia B. B. C., colombiana y residente en Barcelona.

Los detenidos por delitos contra los derechos de los trabajadores son Arkaitz D. S.V., nacido en Donostia; Sandra C.C., de nacionalidad colombiana y domiciliada en la capital guipuzcoana, y María Carmen D. F., de nacionalidad española y con residencia en Donostia.

Esta actuación policial es continuación de otra llevada a cabo en septiembre del presente año en un club de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, donde se intervino cierta cantidad de droga y una pistola perteneciente a una persona que realizaba tareas de vigilancia en el local de manera ilegal.

Estas 16 personas han sido detenidas tras la inspección y control llevados a cabo el pasado día 19 en dos establecimientos de alterne de Donostia y Oiartzun. En el momento de las inspecciones se intervinieron dos pistolas, 46 gramos de cocaína, 11 de hachís, 8 de marihuana y 15.320 euros. >deia

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)