La casa de cultura acoge una Jornada sobre Extranjería

Las Provincias, R. X., 23-11-2008

La Casa de Cultura de Xàbia acogerá el miércoles, 26 de noviembre, una Jornada sobre Extranjería, en la que se hablará sobre los programas e iniciativas de la Administración.

Este foro de debate está organizado por Creama – Xàbia, con la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Conselleria d’Immigració i Ciutadania, el Servef, la Subdelegación del Gobierno y La Caixa.

El objetivo es informar sobre las iniciativas legislativas que favorecen la integración o facilitan el retorno voluntario al Estado de origen, así como los programas dirigidos a difundir los proyectos de entes territoriales en materia de inmigración y el acercamiento de las unidades administrativas especializadas en extranjería a los profesionales y a los ciudadanos.

La primera ponencia comenzará a las 10 horas y estará dedicada a la Ley de Integración de los Inmigrantes en la Comunitat Valenciana. María García – Casillas, hablará sobre el programa Integra – Local y además se presentará la nueva oficina de extranjería de Altea.

La última ponencia versará sobre la inscripción del inmigrante en el Servef.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)