La Guardia Civil descubre en una semana a la tercera inmigrante oculta en un doble fondo

Diario Sur, SUR, 21-11-2008

La Guardia Civil ha realizado una nueva intervención contra el tráfico de inmigrantes irregulares. En esta ocasión, el servicio, llevado a cabo a primera hora de la tarde del miércoles en el puesto fronterizo de Farhana, se saldó con la detención de un hombre de nacionalidad de marroquí de 39 años y con la localización de una inmigrante de origen subsahariano oculta en el salpicadero de un vehículo marca Mercedes, modelo 300-D.
La mujer se encontraba completamente aprisionada en el momento en el que fue localizada y estaba en muy malas condiciones físicas, con síntomas de mareo, entumecimiento en todo el cuerpo y respiración agitada por la falta de espacio y la escasa entrada de aire, por lo que necesitó que se le practicaran los primeros auxilios en el lugar.
Desde la Guardia Civil se llama la atención ante el hecho de que éste es el tercer vehículo interceptado en una semana con inmigrantes subsaharianos ocultos, dándose la circunstancia de que todos ellos eran mujeres jóvenes. De hecho la primera de ellas era una menor de edad que se localizó hace unos días. Todas ellas fueron rescatadas por los agentes con un preocupante estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)