Llega a Lanzarote una patera con 33 inmigrantes clandestinos, entre ellos 26 posibles menores

ABC, 21-11-2008

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer a un total de 33 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos 26 posibles menores, que

viajaban a bordo de una patera en la costa del municipio de Haría, en Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. La patera fue avistada por un helicóptero CUCO – 501 de la Guardia

Civil sobre las cuatro de la tarde a unos 500 metros de la costa de Haría en una zona conocida como Las Escamas, cerca de los Jameos del Agua, donde fue interceptada por la embarcación Salvamar Atlántico de Salvamento Marítimo que remolcó la patera y transbordó a los 33 inmigrantes clandestinos hasta el Puerto de Naos de Arrecife.

Sus ocupantes decidieron detener los motores de la patera y permanecer fondeados en el lugar tras comprobar que habían sido descubiertos. En un principio se pensó que la patera la conformaban una veintena de personas. Una vez en tierra, se confirmó que era 33 «sin papeles», entre ellos 26 posibles menores, a los que habrá que realizarles las pruebas óseas para determinar su edad.

De los 33 inmigrantes, dos son mujeres, cinco hombres adultos y 26 posibles menores, agregaron las mismas fuentes, que indicaron que se encontraban todos «en buen estado de salud». Hasta el lugar se desplazaron los servicios de urgencias canario y personal de Cruz Roja para atender a los inmigrantes. Con esta llegada, el número de inmigrantes clandestinos que han llegado a Canarias por vía marítima en 2008 asciende a 8.785.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)