El Atlético se resigna al silencio

El Mundo, EDUARDO J. CASTELAO, 21-11-2008

JUGARA CONTRA EL PSV EL PROXIMO MIERCOLES A PUERTA CERRADA EN EL CALDERON EL TAS LE MANTIENE EL CASTIGO, PERO CAMBIA LOS MOTIVOS LA MULTA SE REDUCE DE 150.000 A 75.000 EUROS «Era muy difícil pasar de 10 a cero», decían en el Vicente Calderón ayer a mediodía, pocos minutos después de enterarse de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) mantenía el partido de sanción, aunque les quitaba el segundo y les reducía la multa de la UEFA a la mitdad – deberán pagar 75.000 euros – . Por tanto, lo definitivo es que el Atlético jugará frente al PSV Eindhoven el próximo miércoles a puerta cerrada en el Vicente Calderón.


Lo que más extrañó en el club fue la argumentación. Si la UEFA, a través de su Comité de Apelación, mantuvo dos partidos – de los tres iniciales – por los «incidentes racistas», el TAS dijo no haber podido demostrar la existencia de esos incidentes o actitudes racistas o xenófobas y que, por contra, sí había observado deficiencias en la organización del partido. Como siempre, el más claro fue el presidente, Enrique Cerezo: «La sanción viene por la descoordinación entre la Policía y nuestra seguridad privada. No estamos de acuerdo, pero el TAS es un órgano independiente y tenemos que aceptarlo».


El TAS acusa al Atlético de haber dejado pasar al campo la famosa pancarta con la calavera y después de no haber coordinado la acción de la Policía. «Eso no es competencia nuestra, pero bueno, ya no podemos hacer más», se lamentaba un club que deberá organizar por vez primera un partido a puerta cerrada en el Calderón, donde no podrán entrar ni los 39.143 aficionados con el Abono Total del Atlético, ni los 500 del PSV que ya tenían entrada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)