Los inmigrantes muestran su rechazo a la Ley de Integración

Las Provincias, REDACCIÓN, 20-11-2008

Representantes de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, de la Red Sahel y del Foro Alternativo denunciaron ayer que el proyecto de Ley de Integración de los Inmigrantes “niega” a las personas en situación irregular “derechos básicos como la sanidad o a la formación socio – laboral”.

Así se expresó el representante de la Red Sahel para la inmigración, Luis Poveda, quien afirmó que es una “cuestión vital” que los inmigrantes irregulares “puedan formarse para incorporarse después al mundo laboral, una vez se haya normalizado su situación”. Lamentó que los centros de día de atención al inmigrante (Amics) “no jueguen un papel más importante” en la ayuda a estas personas sin papeles.

El representante del Foro Alternativo de la Inmigración, Luis Cerrillo, lamentó la “nula receptividad” de las propuestas que “se han hecho llegar” tanto al conseller de Inmigración, Rafael Blasco, como al subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, al igual que un total de 121 enmiendas presentadas en Les Corts. Cerrillo puntualizó que “no se ha hecho caso de ninguna”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)