Ecuatoriano imputado por muerte de sus hijos en España

El Universo, EFE, 19-11-2008

El ciudadano ecuatoriano cuyos hijos de dos y cuatro años murieron el pasado sábado, en un incendio en su vivienda en la isla española de Ibiza, ha sido imputado por el juez que investiga el caso por dejarlos solos en la casa, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El hombre, que en el momento del suceso debía estar al cuidado de los niños, tendrá que comparecer hoy ante un juzgado de instrucción de la isla mediterránea donde ocurrieron los hechos, según las fuentes.

El acusado ya prestó una primera declaración junto a su esposa, también ecuatoriana, el pasado domingo.

Los menores, un niño y una niña de 2 y 4 años, respectivamente, murieron asfixiados el pasado sábado tras declararse un incendio en la casa donde vivían.

Las primeras investigaciones apuntan a que un fallo eléctrico en un enchufe en el que se encontraba conectado un calefactor pudo haber sido la causa del fuego.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha expresado su deseo de ponerse en contacto con los padres para trasmitirles su solidaridad por la pérdida, dijo el presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Ibiza, Efraín Reynosa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)