35 ecuatorianos echados de edificio

El Universo, Sofía Guerrero, 19-11-2008

| BRUSELAS

En Bélgica.

La fuerza policial de Bruselas desalojó a unos 200 inmigrantes ‘sin papeles’, entre ellos 35 ecuatorianos, que desde el pasado 4 de noviembre ocupaban una oficina de la empresa eléctrica Electrabel, en la comuna de Ixelles, para exigir a las autoridades belgas que regularicen su estadía en el país.

La evacuación se cumplió como medida de seguridad presentada por los bomberos y por orden del Tribunal de Primera Instancia a favor de la compañía dueña del inmueble.

Según los irregulares en el edificio había 600 manifestantes, pero autoridades dijeron que eran de 250 a 400 que preveían pasar la noche de ayer en una escuela de arte de Ixelles.

En el transcurso de ayer varios indocumentados en la huelga fueron detenidos brevemente porque no obedecieron la orden policial de abandonar pacíficamente el lugar. Ninguno era ecuatoriano, aunque estos están decididos a seguir con la protesta, comentó Paola Orellana, cónsul de Ecuador en Bélgica.

Gerardo Cornejo, portavoz de la Unión de Defensa para Sin Papeles, afirmó que la policía utilizó la violencia contra varios ocupantes que rechazaban abandonar el lugar y agregó que de las 19 personas detenidas administrativamente, 12 fueron heridas. Las autoridades informaron que dos manifestantes fueron evacuados en una ambulancia: una por un ataque de epilepsia y otro por una caída.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)