Una reyerta entre dos clanes gitanos en Vallecas acaba a tiros

ABC, EP | MADRID, 19-11-2008

Una reyerta entre dos clanes gitanos dedicados a la venta ambulante ilegal de frutas terminó ayer a tiros en el distrito de Puente de Vallecas, dejando tres heridos leves y tres detenidos, informó la Policía Municipal de Madrid.
El altercado, «multitudinario», tuvo lugar minutos después de las 10.30 horas en la calle Pedro Laborde, esquina con la calle Vesubio, una zona donde desde hace tiempo se apostan dos familias gitanas rivales para vender frutas y otros productos.
El enfrentamiento se debió a una vieja rivalidad entre ambas familias, conocida por la Policía, para ocupar ilegalmente la calle para la venta ambulante. Estos comerciantes suelen colocarse en la zona para vender los productos rápidamente cuando no hay agentes.
Como consecuencia de la reyerta multitudinaria, tres personas resultaron heridas, entre las que se encuentra un varón de 48 años, otro de 41 y una mujer de 47 años con contusiones y heridas en la cabeza provocada por objetos contundentes. Aunque se llegaron a efectuar varios disparos de escopeta por parte de los agresores, ninguna persona resultó herida de bala.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresaron con carácter grave, salvo complicaciones. Además, la mujer presentaba, aparte de las lesiones, una fractura en la muñeca, informó un portavoz de Emergencias Madrid.
Además, la Policía Municipal se ha incautado de un rifle de caza, una veintena de cartuchos, dos escopetas de perdigones, dos hachas, tres bastones de hierro, tres bastones de madera y una cizalla, entre otras armas. Al lugar se han desplazaron casi todas las dotaciones del distrito de Puente de Vallecas y varios vehículos de la Policía Nacional.
Los agentes municipales mantuvieron a lo largo del día de ayer un retén en la zona para realizar las investigaciones del suceso y prevenir nuevos incidentes. Los tres detenidos, pertenecientes al clan agresor, fueron conducidos a la comisaría de Vallecas, a la espera de que pasasen a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)