22 emigrantes exponen sus cuadros en San Agustín

La alcaldesa inaugura la muestra con Iñigo Iturrate, de Derechos Ciudadanos.

Deia, 19-11-2008

DURANGO. El espacio cultural San Agustín inauguró ayer la exposición titulada Giza Art Vocesyecos, que reúne las pinturas de veintidós emigrantes internacionales llegados a Euskal Herria de distintos países, y la reinterpretación que de sus cuatros han hecho otros tantos ilustradores vascos.

La exposición, que inauguró la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, es una iniciativa del taller de arte de la Asociación Zubietxe de Bilbao, en el que inmigrantes pintan sus impresiones como terapia para expresar sentimientos.

La muestra, que permanecerá en Durango hasta el 2 de diciembre, reúne cuadros realizados por estos artistas de reinterpretaciones que sobre sus escenas han dibujado otros ilustradores vascos.

La exposición fue presentada en Bermeo en octubre y, tras su paso por Durango, recalará en Getxo, del 4 al 21 de diciembre, y en Barakaldo, del 23 de diciembre al 15 de enero, destacó Iñigo Iturrate, director de Derechos Ciudadanos de la Diputación de Bizkaia, que colabora en la organización de la muestra.

Con motivo de su exhibición en Durango, el San Agustin Kultur Gunea acogerá el día 20 un taller de arte dirigido por una terapeuta de la agrupación Zubietxe, en el que las personas asistentes “podrán expresar sus sentimientos a través del dibujo”. >I.G.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)