Visita guiada a la exposicion relativa a inmigrantes

Diario Vasco, ESNAL DV., 19-11-2008

Es de todos conocido, que en Legorreta se ha abierto un centro de menores. Por esta circunstancia, el Ayuntamiento con el objetivo de conocer de cerca la realidad de estos jóvenes que están entre nosotros, ha puesto en marcha diversas iniciativas.

Por un lado, se ha puesto en marcha una exposición sobre Inmigrantes Menores Desprotegidos organizado por SOS Arrazakeria que tiene lugar en el Ayuntamiento y que durará hasta el 28 de noviembre.

Permanecerá abierto de lunes a viernes: de 8.00 – 15.00 y 18.30 – 20.00; sábados: 18.30 – 20.00 y domingos: 12.00 – 14.00. En esta exposición se ofrecerán fotografías de todo el proceso de inmigración de estos jóvenes, sus testimonios y opiniones recogidas en prensa.

Hoy, miércoles 19 de noviembre, a las 19.00 se ofrecerá una visita guiada de la misma. Esta exposición también será visitada por los alumnos y profesores de la escuela Ugaro.

Por otro lado, el próximo miércoles 26 de noviembre, a las 19.00 horas, técnicos de la Diputación Foral y el coordinador de los monitores del centro ofrecerán una sesión informativa y en la misma, expondrán información de interés de los ciudadanos: cuantos jóvenes se acogen, donde se han abierto centros, edad que tienen los acogidos, a qué se dedican, de dónde proceden, en que situación llegan…

Junto con todos estos actos, entre los agentes sociales del pueblo, se ha llegado a formar un grupo de trabajo con el objeto de facilitar y ofrecer recursos para la integración de estos jóvenes en Legorreta.

Además de todo lo anterior, se podrán presentar en la oficina municipal de atención al ciudadano cualquier inquietud, aportación o propuesta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)