Condenan a 28 años a cuatro 'latin kings' que mataron a un menor al confundirle con un rival 'ñeta'

El Correo, EL CORREO, 18-11-2008

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 28 años de prisión a cuatro ‘latin kings’ por el asesinato de Wilson Fernando Ríos, un joven ecuatoriano de 16 años que murió acuchillado al ser confundido con un miembro de la banda rival de los ‘Ñetas’. La sentencia exonera de este delito a otros dos acusados, aunque les impone penas de unos dos años de cárcel por asociación ilícita.

El juez considera probado que los imputados se reunieron el 15 de septiembre de 2005 en una plaza del distrito de Usera para vengar la muerte de un compañero, ocurrida el día anterior a manos de un grupo de ‘Netas’. Tras planear la agresión, se dirigieron a una parada de autobús donde se encontraban los supuestos rivales. Uno de los condenados sacó un cuchillo de cocina de 12 centímetros de largo que llevaba oculto en un periódico enrollado y asestó una puñalada mortal a Wilson, mientras otro propinaba un navajazo a un amigo de éste, que quedó malherido.

Durante la vista oral, los procesados se inculparon entre sí del crimen. Los amigos de Wilson declinaron identificar a sus agresores por «miedo» a las represalias. «No quiero mirar a los individuos que casi me quitan la vida. Su mirada me da miedo. Tengo miedo a que sus familias me vean. Tengo miedo a que se venguen», dijo uno de ellos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)