Mantienen un matrimonio que se anuló porque la mujer había mentido sobre su virginidad

El Correo, EUROPA PRESS, 18-11-2008

El Tribunal de Apelación de la localidad francesa de Douai, en el norte de Francia, anuló ayer la decisión adoptada por el Tribunal Correccional de Lille, que el pasado 1 de abril había declarado nulo un matrimonio porque la esposa había mentido sobre su virginidad, un hecho que encendió una viva polémica en Francia. El abogado del esposo, Xavier Labbée, consideró la sentencia «muy preocupante» al entender que «las libertades individuales se ven gravemente amenazadas».

Durante la audiencia, celebrada el 22 de septiembre a puerta cerrada, los abogados de los esposos alegaron motivos distintos a los de la mentira de la mujer sobre su virginidad para reformular la demanda de anulación matrimonial. La Fiscalía propuso entonces como vía de salida sustituir un «motivo discriminatorio» por un «motivo legítimo».

Los esposos, de origen marroquí, son ambos musulmanes. Él es un informático de unos 30 años y ella una estudiante de Enfermería de unos 20, según informan los medios galos. Rechazada por su marido durante la noche de bodas porque no era virgen, la joven aceptó la anulación que quería el esposo, y que ahora ha perdido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)