El PP pide al Gobierno que reclame de Marruecos un mayor control de la inmigración sobre sus fronteras

Diario Sur, V. GARCÍA, 14-11-2008

El Partido Popular sostiene que la solución para frenar las avalanchas de inmigrantes pasa, entre otras cosas, por reclamar a Marruecos un mayor control sobre sus fronteras. La secretaria de Comunicación está convencida de que el Gobierno de Rabat puede hacer más por evitar los masivos intentos de entrada. Cristina Rivas apuesta, además de por demandar esa colaboración, por desarrollar una política migratoria regulada que acabe con situaciones tan dramáticas como las que viven los sin papeles. La popular aboga por aprovechar las buenas relaciones que mantienen actualmente ambos Gobiernos para pedir a Marruecos que coopere y vigile los flujos migratorios.

En otro orden de cosas, la secretaria de Comunicación del PP insta al Ejecutivo central a poner en marcha una política de austeridad que contribuya a paliar las consecuencias de la crisis económica. Rivas entiende que, al margen de crear un nuevo marco que vigile el exceso de liquidez, hay que habilitar un modelo distinto de regulación financiera. En este sentido, la popular pide a los socialistas que apliquen medidas de austeridad también en las ciudades donde gobiernan. Rivas denunció ayer casos como el de Isla Cristina, un pequeño ayuntamiento administrado por el PSOE que cuenta con 10 asesores; o el del Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, que dispone de doce millones de euros de presupuesto para obras de rehabilitación.

La secretaria de Comunicación insiste en la necesidad de centrar los esfuerzos en políticas reales que contribuyan al pago de las hipotecas o a la creación de empleo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)