Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

Touriño advierte de que en Galicia no se dejará desprotegido a ningún menor

La Voz de Galicia, Luís Villamor, 14-11-2008

Dice que el Gobierno tiene una posición «solidaria» con los inmigrantes y espera el informe de la Fiscalía

El caso del envío a Galicia de decenas de menores marroquíes desde el País Vasco mantiene a la Xunta en vilo, aunque por el momento el Gobierno gallego no se ha decidido a presentar una queja formal ante el Gobierno vasco, como había anunciado inicialmente.

Si algo está claro, en cualquier caso, a tenor de lo expresado ayer por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al finalizar el Consello del Gobierno gallego, es que «ningún menor quedará desprotexido».

«Non debe ser así nin vai ser así», puntualizó el titular del Ejecutivo autonómico, para insistir en la posición «activa e solidaria» de la Xunta que, antes de adoptar cualquier decisión, espera el informe que elabore en los próximos días la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El asunto «está en mans da Fiscalía, que o está verificando» y, mientras tanto, observó Touriño, el papel del Gobierno gallego es la «protección dos menores».

Aumento de la FP

El Consello de la Xunta constató además un incremento del 3% en las matrículas de formación profesional en el curso 2008 – 2009, según el informe que conoció el Consello de la Xunta, en el que se implicaron las consellerías de Educación y Traballo.

El Gobierno gallego está dispuesto a reforzar esta modalidad educativa, que escoge un 37% del alumnado una vez finaliza la ESO, frente a porcentajes del 50% y 65% de países como Finlandia o Reino Unido.

La evaluación de la reforma de la formación profesional sirvió al Gobierno para conocer que el 80% de los alumnos graduados encuentran trabajo en los seis primeros meses y que la mayoría del empresariado tiene una valoración alta de estos profesionales. Más del 30% encuentra trabajo en la empresa en la que realiza las prácticas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)