El PP pide eliminar la «discriminación» del 'cheque-bebé' en el Congreso

El Mundo, LUIS ANGEL SANZ, 14-11-2008

Tras fracasar en el Senado, el PP tratará ahora de eliminar lo que considera «una discriminación» de la ley del cheque – bebé en el Congreso de los Diputados. Se trata de la ayuda de 2.500 euros a cada familia que tiene un hijo, una cantidad que no pueden recibir las parejas mixtas compuestas por un español y una extranjera que lleve menos de dos años residiendo legalmente en España.


El Grupo Popular presentó ayer una proposición de ley similar a la que ya defendió en el Senado y que se encontró con la oposición del PSOE y de los nacionalistas. El PP considera que los matrimonios mixtos están discriminados con respecto a los enlaces entre españoles, a las parejas de española y extranjero y a las parejas homosexuales ya que, en este último caso, pueden elegir quién de los dos es el beneficiario; y si sólo uno es español, podrá ser él quien la solicite.


El Grupo Socialista del Senado rechazó la propuesta con dos argumentos: que la ayuda de 2.500 euros no es universal – en contra de lo que proclamó el entonces ministro Jesús Caldera – y que su aprobación provocaría un efecto llamada.


Precisamente mañana sábado, se cumple un año de la publicación en el BOE de la Ley 35 / 2007 y por ese motivo, los integrantes de la Asociación de Damnificados por la ley del cheque – bebé han convocado una concentración en la plaza de Colón de Madrid para exigir el fin de lo que consideran una discriminación para sus hijos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)