Sucesos

Siete heridos en una reyerta

El Mundo, E. M., 14-11-2008

Un numeroso grupo de jóvenes latinoamericanos se enzarzó en una pelea cuando acudían a una fiesta organizada por uno de ellos en su domicilio de Ciudad Lineal Siete jóvenes de origen latinoamericano resultaron ayer heridos, uno de ellos grave con una puñalada en el abdomen, durante una reyerta en plena vía pública a la altura del número 10 de la calle de Sauzal, en el distrito de Ciudad Lineal, según informó Emergencias Madrid. El suceso se produjo hacia las tres de la tarde, cuando, por causas que aún se desconocen, un numeroso grupo de jóvenes, de entre 17 y 25 años de edad, comenzó a pelearse junto al portal número 10 de la citada calle.


Algunos de los implicados en la reyerta habían acudido, al parecer, a la fiesta que uno de ellos había organizado en su domicilio, e incluso varios de los heridos se refugiaron en dicha vivienda después de la pelea.


Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Municipal y Samur – Protección Civil, quienes atendieron a un varón colombiano de unos 23 años que presentaba una herida de arma blanca penetrante en la parte derecha del abdomen y que fue trasladado al hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave. El resto de los heridos, de carácter leve, dos de ellos mujeres, presentaban contusiones y cortes ocasionados por botellas rotas, aunque no necesitaron hospitalización, informa Efe.


Por otro lado y según se supo ayer, un joven herido leve y dos más detenidos fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido en pleno centro de Alcalá de Henares entre un grupo neonazi y otro de ultraizquierda que se enzarzaron en una reyerta en la que participó medio centenar de jóvenes.


Los hechos se produjeron el pasado lunes día 10, a las 21.30 horas, cuando un grupo de punks de ultraizquierda colocaba pasquines en la Plaza de Cervantes. Los jóvenes con estética punk convocaban a una manifestación para el día siguiente, aniversario de la muerte en 2007 del antifascista Carlos Palomino, joven de 16 años que fue apuñalado por un neonazi en la estación de Metro de Legazpi, en la capital.


Al parecer, según las mismas fuentes, un grupo de estética skin, neonazis, formado por un número indeterminado de personas, llegó «casualmente» a la plaza de Cervantes, tras lo que se produjo un enfrentamiento con los punks, en el que resultó herido un joven ultraizquierdista. Como consecuencia del enfrentamiento, intervinieron varias brigadas del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, y estos últimos identificaron a nueve personas por su participación en los hechos en los que, según testigos directos, pudo haber estado implicado cerca de medio centenar de jóvenes de las dos ideologías. El herido fue trasladado al hospital Príncipe de Asturias, en donde fue dado de alta «porque sólo tenía algunos arañazos», según fuentes policiales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)