Obligan a devolver parte de una ayuda a Promoción Gitana por no justificarla

El Correo, S. A. Miranda del Ebro, 13-11-2008

El proceso de supervisión de las subvenciones públicas sigue su curso. Después de que la nueva ordenanza municipal apostase por un mayor rigor en la concesión, y también en la vigilancia del destino que se da a estas aportaciones una asociación, Promoción Gitana, se verá obligada a reintegrar parte de esa aportación. El Ayuntamiento ha incoado un expediente para que el colectivo devuelva cerca de 6.000 euros.
El convenio suscrito con Promoción Gitana ha sido revisado y, finalizado el año, se interpreta que no se ha cumplido en su totalidad. Según aseguraron desde el propio Consistorio «no se ha gastado todo el dinero que se concedió e incluso algunas de las justificaciones no se han considerado que puedan acogerse al documento».
Recientemente, la ONG Amycos tuvo que devolver una aportación municipal de 55.000 euros que iba destinada a su proyecto de cooperación al desarrollo en Ciudad Sandino-Nicaragua, correspondiente a 2006.
En este caso, el motivo aludido fue que no había presentado la documentación necesaria para justificarlo en el Ayuntamiento. Lo mismo sucedió en 2007 con la Asociación de Vecinos de Anduva, que también debió reintegrar otra cantidad. En este caso, con intereses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)