ERRENTERIA

Taller de hip-hop, sesión de documentales y actuación de Samba Xe Funky, hoy en la Semana de los Pueblos

El concierto del grupo brasileño será en el De Cyne Reyna comenzará a las 22.30 horas

Diario Vasco, , 13-11-2008

DV. La décimotercera edicion de la Semana de los Pueblos organizada por Mikelazulo Kultur Elkartea prosigue con su programación. Hoy jueves, de 18.00 a 20.00 horas en Txintxarri, volverá a celebrarse el taller Voces del mundo desde el hip hop.
Este taller comenzó ayer y se desarrollara durante dos días y concluirá con una muestra pública. El mismo está dividido en tres modalidades: break dance, graffiti y rima. Los talleres se imparten en Txintxarri Elkartea, situado en la Alameda de Errenteria, y la muestra final sera en Laket Taberna, también situado en la Alameda, mañana viernes, a partir de las 19.00 horas.
Los que quieran apuntarse o aclarar cualquier tipo de duda, pueden ponerse en contacto con Iker en el teléfono 617 819981.
La programación de hoy se completará, a partir de las 19.30, en Mikelazulo con la proyección de los documentales Un lugar en el mundo, de Juan Falque; La forestal, cenizas de una tierra desangrada, de Telmo Iragorri, y Amanecer en Pachecútec, a cargo de Angel Palacios y Beatriz Pérez de Vargas.
Para finalizar la jornada, a partir de las 22.30 y en el De Cyne Reyna de la Alameda tendrá lugar un concierto que correrá a cargo del grupo Samba Xe Funky.
El mismo está compuesto por dos músicos brasileños: Edson Goya (guitarra-voz) y Elaine Moreira (voz) afincados en el País Vasco. Según explican, «participamos en otros proyectos, pero solemos reunirnos para conciertos puntuales donde aunamos tendencias y gustos diferentes dentro de la música brasileña. Los dos procuramos pasar diferentes estilos, desde la bossa nova, el samba, el baiao, el axé, el funk brasileño, la canción o los choros instrumentales como forma de dar variedad a lo que se considera música popular brasileña».
Muestra fotográfica
Asimismo, y dentro de la programación de la Semana de los Pueblos, se ha organizado una muestra fotográfica sobre los cambios sociales creados por la interculturalidad. La misma tendrá lugar este domingo, a las 18.00 horas, en Mikelazulo Kultur Elkartea. En esta muestra, que lleva por título Fotografías de la diversidad, todas las imágenes deben tratar sobre los cambios sociales creados por la interculturalidad.
A través de esta iniciativa, Mikelazulo Kultur Elkartea busca «la participación de la gente y la observación de la realidad más diversa que se está creando poco a poco en nuestra sociedad, con la incorporación de nuevas culturas y modos de pensar».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)