Condenado a seis meses de cárcel por falsificar pasaportes para cobrar cheques

Diario Sur, EFE, 13-11-2008

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a seis meses de prisión a un hombre de 55 años y nacionalidad chilena por usar pasaportes falsos a nombre de otras personas y cobrar eurocheques en una sucursal bancaria de la localidad malagueña de Mijas.

Según la sentencia, los hechos sucedieron en mayo y junio de 1999 cuando el hombre usó pasaportes con el mismo número pero nombres diferentes para cobrar estos cheques. Días después, intentó hacer lo mismo con otro pasaporte falso, pero no lo consiguió. En total, cobró 150.000 pesetas (900 euros) por seis cheques.

La sentencia establece que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fuengirola acordó su detención al encontrarse en paradero desconocido, pero no fue localizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que fue declarado en rebeldía en 2002.

La Brigada de Extranjería y Documentación detectó en 2005 que el hombre estaba ingresado en un centro penitenciario, y también se enfrentó a un procedimiento de extradición, pero al final fue puesto en libertad.

Ha sido condenado como autor de un delito de falsedad en relación con un delito continuado de estafa, y se le ha impuesto una multa de tres meses a razón de seis euros al día, el abono de las costas y una indemnización al banco en más de 900.000 euros más intereses.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)