Los acusados de matar al nigeriano en Taco tienen antecedentes policiales

Los jóvenes capturados por la Policía Nacional son naturales de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Los investigadores del caso creen que el móvil puede estar relacionado con el tráfico de drogas. Además, los agentes recuperaron el arma con la que se cometió el crimen.

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 05-11-2008

Los tres detenidos por su implicación en la muerte violenta de un ciudadano nigeriano en Taco el pasado sábado tienen antecedentes policiales, según el comunicado emitido ayer por parte de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. El móvil del trágico suceso puede estar relacionado supuestamente con el tráfico de drogas, a tenor de las investigaciones efectuadas sobre el asunto.

La intensa labor llevada a cabo por parte de los miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna permitió localizar y capturar a los citados individuos durante la madrugada y la tarde del pasado domingo.

Uno de los arrestados fue identificado como Dailo A.N.M., de 25 años de edad y natural de Santa Cruz de Tenerife, con numerosos antecedentes por diferentes delitos.

Otro de los acusados se llama Isidro H.M., de 34 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, con antecedentes por varios actos delictivos.

El tercero de los apresados es Francisco A.O., de 27 años de edad y natural de La Laguna. Esta persona había sido detenida en dos ocasiones anteriores y presuntamente se le considera el autor material del apuñalamiento al africano fallecido.

La investigación desarrollada por parte de los integrantes de la Policía Judicial de La Laguna también logró identificar al subsahariano, identificado como Nwaguy P., natural de Nigeria.

Los hechos sucedieron en las proximidades de una gasolinera situada en la carretera La Cuesta-Taco, en las proximidades de un bingo, las cocheras del tranvía y algunas naves industriales del polígono de Cercado Chico.

Según el análisis del médico forense, la víctima mortal presentaba una herida penetrante en el costado izquierdo a la altura del corazón, lo que habría provocado su muerte inmediata, según consta en el comunicado emitido ayer por la Policía Nacional.

Los investigadores insisten en que el trágico suceso ocurrió en el interior de un vehículo, concretamente un Ford Fiesta de color azul oscuro. Dicho automóvil fue inspeccionado por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica y en el interior del mismo se hallaron numerosos rastros de sangre. Los agentes también lograron recuperar el cuchillo con el que se provocó la muerte, así como otro vehículo utilizado por los presuntos autores.

Los detenidos pasaron ayer a disposición de la autoridad judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)