Sólo 16 municipios pidieron en 2007 ayudas para planes de integración de extranjeros

El Día, E. PRESS, S/C de Tenerife, 05-11-2008

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración, concede ayudas a los ayuntamientos y ONG que presenten proyectos para financiar a través del Plan de Acción para la Acogida y la Integración de las Personas Inmigrantes. así como de Refuerzo Educativo, pero en 2007 sólo 16 consistorios y dos asociaciones aprovecharon esta oportunidad.

También hizo lo propio la Dirección General de Juventud con la convocatoria de subvenciones a entidades públicas para el fomento de la integración de los jóvenes. En total se destinaron a la integración de los menores inmigrantes unos 640.000 euros en diversas subvenciones concedidas por la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración en distintas convocatorias en 2007 y 2008. Entre los ayuntamientos que recibieron subvenciones de esta índole, se encuentra el de Adeje, en el sur de Tenerife, que puso en marcha el proyecto “Punto Acoge” con una inversión de 150.000 euros en 2008. Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2005, ya recibió una subvención de 93.182 euros para actuaciones preventivas y de intervención dirigidas a los jóvenes.

Por ahora se han beneficiado de este proyecto 600 jóvenes de entre 12 y 29 años, según se desprende de una pregunta formulada en el Parlamento regional por la diputada de Coalición Canaria, Lidia Ester Padilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)