Un juzgado sustituye la expulsión a un inmigrante por una multa de 1.000 euros

ABC, 04-11-2008

EP

MADRID. El Juzgado de lo Contencioso – Administrativo número 2 de Zaragoza ha sustituido por una multa de 1.000 euros la sanción de expulsión del territorio europeo impuesta por la Subdelegación del Gobierno a un nacional de Nicaragua que se encontraba en España de forma irregular, según la sentencia del magistrado Javier Albar a la que ha tenido acceso Ep.

La legislación española de extranjería contempla la posibilidad de imponer una multa en lugar de decretar la expulsión del país cuando el único delito del sujeto haya sido la estancia irregular en España. Sin embargo, como el propio magistrado reconoce, en la práctica se da un «posible exceso del Reglamento, que, en este precepto y en contra de lo dispuesto en la Ley, parece imponer como regla general la expulsión y como excepción la multa».

Procedimiento de expulsión

En este caso, el ciudadano nicaragüense entró en España en junio de 2006, y «no había realizado acto alguno de regularización» cuando un año después, el 6 de agosto de 2007, le fue incoado el procedimiento por carecer de «papeles».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)