Primeros detenidos por el asesinato de un nigeriano en La Cuesta-Taco

El fallecido caminaba por una acera próxima al polígono industrial Cercado Chico cuando los autores de su muerte se bajaron de un coche y le asestaron varias puñaladas que le provocaron la muerte. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna continúa trabajando en el trágico caso.

El Día, P. FUMERO, S/C de Tenerife, 03-11-2008

Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna continuaron ayer la investigación para tratar de esclarecer la muerte violenta de un hombre nigeriano la tarde del pasado sábado en la carretera La Cuesta-Taco y lograron detener a dos personas, aunque no trascendió su identidad.

Los agentes intentaron recabar información de personas que a las 15:00 horas de anteayer pasaran por el lugar de los hechos, con el objetivo de poder identificar y localizar a los autores de la muerte del subsahariano.

El punto exacto donde murió el joven fue una acera situada frente a una gasolinera, las cocheras del tranvía y varias naves industriales del polígono Cercado Chico.

Dos de las fuentes consultadas por EL DÍA en el transcurso de la jornada de ayer indicaron que, presuntamente, el africano caminaba por la zona y sus agresores circulaban en un coche.

Al verlo, los individuos bajaron del automóvil y llegaron a asestarle varias puñaladas. Al menos una de estas heridas fue en el pecho y resultó mortal. Después lo dejaron en el lugar y abandonaron la zona a toda velocidad en el citado coche. Es decir, tal versión contradice la ofrecida el viernes por otras fuentes, que planteaban la posibilidad de que la víctima y los asesinos viajaran en el mismo vehículo antes de que se produjera el suceso.

En el CIE

Según los datos conocidos la tarde del sábado, el nigeriano tenía 25 años y hace poco más de un año figuraba como interno en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría.

En las primeras horas transcurridas después del apuñalamiento, en las tareas de investigación también colaboraron profesionales de la Policía Local.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)