Servicios Sociales pone en marcha cinco proyectos de ayuda a población inmigrante

La Verdad, A. S., 03-11-2008

El Ayuntamiento ha puesto en marcha cinco proyectos de ayuda a la población inmigrante, entre los que se encuentra uno para la prevención del síndrome de Ulises entre la población extranjera, según información de la Concejalía de Servicios Sociales. El Síndrome de Ulises es de naturaleza psicológica y se caracteriza por un estrés crónico que viene asociado a la problemática de los emigrantes al afincarse en una nueva residencia y abandonar su hogar.

En Lorca, el programa para prevenir o superar este síndrome comenzó la semana pasada con un ciclo de conferencias que tienen el objetivo de dotar a los inmigrantes de recursos para manejar su nueva situación en el país de acogida, remontar pérdidas sentimentales y establecer nuevos objetivos vitales.

La conferencias, que imparten técnicos de la Asociación de Ayuda a Domicilio de Lorca (Daylor), se repetirán en doce sesiones durante el mes de noviembre en barrios y pedanías.

La misma asociación trabaja simultáneamente en otros cuatro programas de atención social a inmigrantes en Lorca, uno de ellos dedicado a sensibilizar a la población de las diputaciones sobre la contratación de mano de obra extranjera para atender a personas dependientes.

En relación con este programa se desarrollará otra acción, denominada Dona, que está dirigida a la formación de mujeres inmigrantes para ejercer de cuidadoras de ancianos y personas dependientes.

Otro de los programas es la campaña de sensibilización ciudadana Ponte en mi lugar que busca concienciar a la población lorquina de su responsabilidad en la integración de los extranjeros. Asimismo en las próximas semanas se pondrá en marcha el proyecto Primac para proporcionar asesoramiento y apoyo a los inmigrantes en situación de reagrupación familiar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)