cuarto asalto a la valla de melilla en una semana

Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos al tratar de evitarlo

Diario de Noticias, 03-11-2008

Melilla. Tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos ayer al tratar de evitar la entrada de inmigrantes a Melilla, el cuarto intento que se produce esta semana después de los daños ocasionados por las inundaciones a los sistemas de seguridad de perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos.

Según un portavoz de la Delegación del Gobierno, se trata de un grupo de 13 subsaharianos los que “han intentado entrar en Melilla por la fuerza” durante la madrugada a través de las compuertas del arroyo Mezquita situadas en la frontera con Marruecos. En la acción “resultaron lesionados leves tres guardias civiles”.

Precisamente tras este cuarto salto a la valla en siete días, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, denunció ayer que los inmigrantes que están tratando de entraren la ciudad “vienen muy agresivos”. “No vienen corriendo para saltar un obstáculo o forcejear” dijo el presidente melillense, quien apuntó la necesidad de que Marruecos “colabore más” y actúe de forma “más enérgica”. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)