Tres policías heridos al frenar a un grupo de inmigrantes que saltaba la valla en Melilla

El Correo, ÁNGELA M. PERAZZI, 03-11-2008

Tres guardias civiles resultaron heridos leves al impedir la entrada por la valla de Melilla de trece subsaharianos. Los hechos se produjeron sobre las 5:00 horas de ayer, en las compuertas del arroyo Mezquita, ubicadas en el perímetro que separa la ciudad de la provincia marroquí de Nador. Los agentes del instituto armado recibieron atención sanitaria y fueron dados de alta poco después, según la delegación del Gobierno.

De los trece inmigrantes que participaron en la avalancha sólo cuatro irregulares lograron superar el cordón de seguridad reforzado desde el pasado domingo, cuando la valla que separa ambos países cedió por la presión de las intensas lluvias.

Con el de ayer son ya cuatro los intentos de entrada de inmigrantes irregulares a la ciudad desde que cedieran, la semana pasada, unos 30 metros de la valla.

El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, denunció ayer «la agresividad» con la que actuaron los inmigrantes que pretenden atravesar la valla, que iban armados con piedras y palos. El representante melillense pidió a Marruecos «mayor colaboración» para frenar los asaltos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)