Abandonan en La Cuesta el cadáver de un joven nigeriano tras apuñalarlo

El suceso se registró ayer, sobre las tres de la tarde, en la carretera La Cuesta-Taco, en las proximidades de una gasolinera. Al parecer, víctima y agresores discutieron en el interior de un coche y, tras apuñalarlo, lo abandonaron en la calle y huyeron en el mismo coche. Agentes de la Policía Nacional buscan a los autores.

El Día, , 02-11-2008

Un hombre de 25 años de edad y de nacionalidad nigeriana falleció en la tarde de ayer en el barrio lagunero de La Cuesta después de que recibiese una puñalada en el pecho, al parecer tras una violenta disputa iniciada en el interior de un vehículo.

Según informaron fuentes policiales, el suceso tuvo lugar sobre las 14:55 horas de ayer, sábado, en la carretera de La Cuesta-Taco, en las proximidades de una gasolinera.

Al parecer, la víctima, que ocupaba el asiento del conductor del vehículo estacionado en la mencionada zona, y los agresores, que estaban en el interior del mismo coche, iniciaron una discusión que desembocó en la agresión.

En el transcurso de la pelea, el joven nigeriano, cuya identidad no ha trascendido, recibió una puñalada en el pecho que resultó mortal, tras lo cual fue bajado del coche y abandonado en plena calle por los ocupantes del vehículo, que huyeron del lugar en el mismo.

Al parecer, según informaron las mismas fuentes, hace poco más de un año, el fallecido había permanecido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, por lo que se presupone que el joven se encontraba en la actualidad en situación irregular en el país.

Una llamada alertó del suceso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Tenerife (Cecoes), que desplazó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario intentó reanimar a la víctima, aunque finalmente no pudo hacer nada por lograr ese objetivo.

La Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, así como de la búsqueda del autor o autores de la muerte del joven nigeriano, que a última hora de ayer no habían sido localizados. Asimismo, en las labores de búsqueda también están participando agentes de la Policía Local de La Laguna.

Por el momento, se desconocen las causas de la agresión, así como el número de implicados en la misma, según las fuentes consultadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)