Un muerto y 11 heridos al chocar un coche contra una furgoneta de temporeros en Benifaió

El conductor del turismo causó el accidente tras circular de forma temeraria por la autovía

Las Provincias, DELEGACIÓN, 02-11-2008

La carretera se ha cebado otra vez con un grupo de temporeros. Un accidente de tráfico se saldó ayer con un muerto y once heridos, todos ellos extranjeros, en una colisión en la que se vieron implicados un turismo y una furgoneta donde viajaban nueve inmigrantes africanos que iban a trabajar al campo.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.30 horas a la altura del kilómetro 883 de la A – 7, en dirección a Albacete, junto a una gasolinera en el término municipal de Benifaió.

La furgoneta, cargada de inmigrantes dispuestos a afrontar una jornada de trabajo en la recogida de naranja, iba a incorporarse a la autovía por el carril de aceleración cuando un coche Seat Córdoba – que circulaba en dirección a Albacete – colisionó contra el vehículo y lo empotró contra el quitamiedos.

Según un testigo presencial del accidente, el choque fue brutal. “El turismo circulaba a gran velocidad y dando bandazos”, aseveró esta persona. El conductor del Seat Córdoba perdió el control del coche, que embistió a la furgoneta justo en el momento que salía de la gasolinera para incorporarse a la autovía.

La peor parte del golpe se la llevó un hombre de 31 años, natural de Mali, que viajaba de copiloto en la furgoneta. El inmigrante falleció en el acto. Las otras personas implicadas, ocho de la furgoneta y tres del turismo, sufrieron heridas de diversa consideración.

Los dos conductores tenían los permisos de circulación y documentación de los vehículos en regla. Los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios y sus pronósticos son de grave funcional, a excepción de cinco hombres de 31, 32, 37, 42 y 55 años, que salvo complicaciones posteriores sólo presentan contusiones múltiples. Estos heridos leves recibieron atención médica en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

Al Hospital Universitario de la Ribera fueron trasladados cuatro de los accidentados. Uno de ellos, de 34 años, permanece en la planta de neurocirugía y presenta un politraumatismo y fractura estable cervical. Los otros tres, de 31, 34 y 43 años, con contracturas, fueron dados de alta, según informaron fuentes del centro alcireño.

Por otra parte, en el Hospital General ingresaron otros dos hombres, uno de 25 años, grave funcional, con un traumatismo torácico; y otro de 26 con una herida en una mano.

En las labores de rescate y auxilio de las víctimas intervinieron dos unidades de bomberos, cinco ambulancias, tres patrullas de la Guardia Civil de Almussafes, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una grúa pluma, según informaron fuentes del instituto armado.

Por el momento, y a la espera de un informe definitivo, todo apunta a una posible distracción del conductor del turismo, quien no tuvo tiempo de reaccionar y chocó contra la furgoneta. En el Seat Córdoba circulaban tres ciudadanos de Europa del Este.


Otro choque similar en Sagunto

El pasado 20 de octubre, un accidente de tráfico en el tramo de la V – 23 que une Sagunto y Puçol se cobró la vida de un ciudadano ruso, de 44 años, que iba en una furgoneta con ocho compañeros más a trabajar al campo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana. Al parecer, la furgoneta había parado en el arcén derecho de la calzada por una avería. En este momento, el conductor del camión – que venía por detrás – , no se dio cuenta de que el vehículo estaba parado y se lo llevó por delante. Tras el brutal impacto, ambos vehículos quedaron volcados en el margen derecho de la vía..

laribera@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)