Familia Salas espera un futuro mejor 

Prensa Libre, 01-11-2008

Mazatenango. Familiares de personas que viven en Estados Unidos esperan que el nuevo presidente de esa nación ponga más atención al tema de los migrantes indocumentados.

En ese sentido, piensan que la opción más viable para los latinoamericanos que viven en esa nación es el demócrata Barack Obama, debido a que se ha presentado como un migrante que intentará resolver los problemas de quienes comparten esta condición en Estados Unidos.

“Si Obama gana, mi familia será beneficiada en todos los aspectos, pues a pesar de tener varios años de residir en Providence, Rhode Island, siguen siendo marginados por los nacidos allá y por las autoridades”, aseguró Felino Salas.

La familia Salas tiene cinco años de vivir en esa ciudad estadounidense y se queja de recibir malos tratos de la sociedad.

Según ese grupo familiar, las propuestas del candidato demócrata son alentadoras para los migrantes latinoamericanos.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones, hasta finales del 2007, en Providence, Rhode Island vivían 200 personas provenientes de diversos departamentos de Suchitepéquez. La familia Salas forma parte de ese registro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)