atlético de madrid la actualidad

La UEFA reduce la sanción a un partido

Deia, 01-11-2008

MADRID. El Comité de Apelación de la UEFA decidió reducir la sanción impuesta al Atlético de dos a un partido por los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón durante el encuentro ante el Olympique de Marsella. Tras una audiencia de cinco horas y media, a la que acudieron el entrenador del Atlético, Javier Aguirre, el gerente del club, Clemente Villaverde, y el abogado Juan de Dios Crespo Pérez, el organismo aceptó en parte la reclamación del club rojiblanco.

El objetivo de la entidad del Manzanares era que el organismo anulara la sanción, ya que siempre han entendido que el club no es responsable de los incidentes que se produjeron en la grada entre los aficionados del Olympique y la Policía. Sin embargo, la UEFA se limitó a reducir el castigo a un solo partido de suspensión y se jugará en principio a puerta cerrada. El conjunto madrileño tendrá que cumplir la sanción en el partido frente al PSV Eindhoven, el próximo 26 de noviembre. Pero el próximo paso del club colchonero será recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Una apelación que podría aplazar el cumplimiento de la sanción, en caso de que finalmente el Calderón sea sancionado. Asimismo, el segundo partido de clausura queda pendiente a un periodo de prueba de dos años, en el que la UEFA estudiará el comportamiento de la afición del Atlético ya que los motivos que esgrime el máximo organismo europeo para sancionar al club rojiblanco son por proferir insultos racistas. La multa de 150.000 euros impuesta a la entidad se mantiene, al igual que la sanción de dos partidos a Javier Aguirre por insultar a Valbuena.

En aquel encuentro, miembros de la policía nacional cargaron contra los seguidores del Olympique de Marsella que se encontraban en la grada alta del fondo norte, obligándoles a abandonar momentáneamente la zona donde estaban ubicados. Los miembros del cuerpo de antidisturbios de la Policía disolvieron a los, aproximadamente, 1.200 aficionados del equipo francés, acomodados en el primer y segundo anfiteatro del fondo norte. Cabe reseñar que los hinchas del Olympique han continuado dando que hablar casi un mes después de los citados incidentes. Protagonizaron una pelea con aficionados del París Saint Germain. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)