Desarticulan la banda que desvalijó y golpeó a un joyero en Lorca

La Verdad, EFE, 01-11-2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca han detenido a un colombiano y a dos ecuatorianos como presuntos autores de un robo a mano armada a un representante de joyería, así como de dos robos en domicilios en esta localidad, según informó ayer este cuerpo.

Las investigaciones siguen abiertas para el esclarecimiento de la posible participación de este grupo en otros hechos delictivos.

En la operación Mula fueron detenidos J.P.N., colombiano de 30 años, y F.R.C., y V.L.S., ambos ecuatorianos, de 35 años, a quienes se les ha intervenido una pistola y parte de las joyas arrebatadas al representante de joyería, así como otras provenientes de robos en domicilios.

A los detenidos se les intervinieron diversas cantidades de cocaína y papelinas de dicha sustancia estupefaciente, predispuestas para la venta, así como balanzas y útiles para la manipulación y preparación de dosis para su distribución al menudeo.

El núcleo principal de la banda, asentada en Madrid, suele operar en diversas zonas del país, integrando en su organización preferentemente a sudamericanos residentes en la ciudad donde planifiquen operar, circunstancia ésta que se produjo en el atraco y robos cometidos en Lorca, donde captan a un ecuatoriano residente en dicha ciudad para actuar como gancho y atraer a la víctima.

El atraco a mano armada a un representante de joyería se cometió el 27 de septiembre en el interior de un edificio situado en la Alameda de Cervantes, donde fue asaltado por dos individuos de origen sudamericano que, esgrimiendo un arma de fuego, le golpearon, apoderándose del muestrario de joyas que portaba, valorado en 15.000 euros.

Instantes antes del asalto el representante había visitado y vendido una pieza de joyería al cliente que le había citado, posteriormente detenido, el ecuatoriano V. L.S, que vivía en el mismo edificio donde se produjeron los hechos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)