La red Amics de integración tendrá una sede en la ciudad

Las Provincias, B. MAYOR, 01-11-2008

Gandia contará desde este mes con una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia (Amics), un punto de encuentro para la ciudadanía inmigrante que, además, estará conectado en red con otros 42 municipios de toda la Comunitat Valenciana.

El espacio de Amics se inaugurará el martes 4 de noviembre y estará ubicado en la calle Abat Sola, en el antiguo centro de convivencia del Ayuntamiento de la ciudad. De esta manera, estas instalaciones se transforman ahora para albergar la nueva agencia, que es una iniciativa de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

Este organismo ha concedido una subvención de 30.000 euros a la ciudad para la equipación del centro, que contará con ordenadores y conexión a Internet, de manera que cualquiera de los que acudan puedan recibir toda la información que necesiten.

Además, con la agencia Amics, se apoyará a las asociaciones de inmigrantes a través de un espacio con todos los medios para desarrollar sus tareas.

Según explicó la concejala de Bienestar Social de Gandia, Liduvina Gil, la agencia contará con la presencia de tres trabajadores municipales que han sido formados por la agencia en mediación intercultural que facilitarán la elaboración de talleres y otras actividades y estarán a disposición de aquel que los necesite.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)