Angustiosa búsqueda de un menor

La familia de un joven desaparecido en Valencia pide ayuda para encontrarlo

Las Provincias, JAVIER MARTÍNEZ, 31-10-2008

Las hojas del calendario pasan muy lentas en la casa de Mohamed Arabiche. Desde el pasado 22 de octubre, el inmigrante argelino y su mujer buscan desesperadamente a su hijo Hocine Arabiche, un joven de 17 años de edad que tiene sus facultades mentales perturbadas.

La última vez que lo vieron – el miércoles de la semana pasada – , el menor jugaba con una pelota en el parque de la calle Grabador Jordán, en el barrio de la Fuente de San Luis en Valencia. El reloj marcaba las once de la noche.

Instantes después, Hocine Arabiche desapareció “como si la tierra se lo hubiese tragado”, explica su hermano Belahuel. “Estamos muy preocupados porque creemos que le ha pasado algo malo”, añade el joven argelino.

El menor desaparecido reside en Valencia con su familia desde hace 11 años. “Nunca se había marchado de casa. Pensamos que puede estar retenido por alguien en contra de su voluntad”, conjetura el hermano de Hocine.

Los familiares y amigos del menor han rastreado en los últimos días la zona de huerta en el sur de la ciudad, así como las acequias y unas naves abandonadas donde solía jugar el adolescente discapacitado.

Una hermana de Hocine denunció en la comisaría de Ruzafa la desaparición del joven, por lo que la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para localizar al muchacho.

En las labores de búsqueda colabora también la asociación de vecinos Devesa – Fuente de San Luis, cuyos miembros han pedido a la policía una dedicación especial para resolver este caso.

Tanto los vecinos como la familia del menor consideran que se trata de una desaparición muy preocupante. “O lo secuestraron, o sufrió una caída y el pobre no pudo levantarse”, especula Belahuel. Conforme pasan los días y las hojas del calendario, el pesimismo se apodera de los parientes del joven.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)