La policía desarticula una banda que prostituía a mujeres en un club de Museros

Cada víctima tenía que pagar 3.500 euros para saldar su deuda con la red

Las Provincias, EFE/EP, 31-10-2008

La Policía Nacional ha desarticulado una trama organizada que se dedicaba a la introducción de mujeres brasileñas para su posterior explotación sexual en un club de alterne de Museros.

La banda estaba compuesta en nuestro país por dos ciudadanos españoles y una brasileña que han sido detenidos, según informó ayer la Delegación de Gobierno en Extremadura. Como máximo responsable de este grupo organizado figura S. P. L. de 51 años, natural de Cuenca, que está considerado el dueño del club de alterne utilizado por la organización.

Junto a él, y colaborando estrechamente en la práctica de lo hechos investigados, se encontraría A. L. B., de 52 años, natural de Valencia, y una mujer, S. V. S., de 25 años y nacionalidad brasileña, pareja sentimental del primer detenido. Además ha sido arrestada la brasileña E. A. R., de 19 años, por infracción a la Ley de Extranjería.

A raíz de información remitida por la Policía Federal de Brasil, los agentes realizaron una serie de gestiones que desembocaron en la localización del denunciante en Valencia. Más tarde localizaron a otro testigo en Badajoz. Una vez recabada toda la información, se inició una investigación en torno a los sospechosos y al local.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura, Jefatura Superior de Policía de Valencia y de la Comisaría General Extranjería y Fronteras iniciaron una serie de gestiones de verificación, unidas a dispositivos de vigilancia y seguimiento de los implicados.

Las mujeres se encontraban con que la deuda inicial de entre 800 y 1.000 euros que pactaban originariamente en Brasil con la organización. La deuda llegaba a triplicarse hasta alcanzar los 3.500 euros. Por este motivo, las mujeres eran obligadas a permanecer en el club de alterne hasta el total abono de la citada deuda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)