El Gobierno regional denuncia la «baja eficacia» de los radares móviles

ABC, 30-10-2008

ACN

SANTA CRUZ. El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, denunció ayer que la eficacia de los radares móviles para detectar cayucos «es muy baja», pues recordó que los datos de llegada de barcazas a Canarias sin ser detectadas, demuestran que es en las islas occidentales «donde no existen instalaciones fijas, Sistemas de Vigilancia Exterior (SIVE), a las que llegan cada vez más cayucos».

Ruano, que recordó que la embarcación que llegó ayer a La Gomera no fue detectada, apuntó que en la visita que realizó a principios de julio el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le trasladó el interés del Gobierno de Canarias de llegar a acuerdos de lucha contra la inmigración clandestina, «siempre que el Ejecutivo central cambiara de política».

«No vamos a compartir nunca que se diga que los radares móviles son eficaces», aseveró Ruano, quien reiteró que el Ejecutivo autonómico no va a poder mantener durante mucho tiempo «una colaboración», ya que subrayó que es «imposible» mantener una posición de compartir esas responsabilidades con un Gobierno de España que «falsea los datos».

Además, dijo que espera que las promesas hechas por el Estado con la instalación del SIVE «se cumplan, porque desde 2006 sólo oímos palabras».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)