Más de la mitad de los 14.000 habitantes son extranjeros

Las Provincias, REDACCIÓN, 30-10-2008

El vicepresidente segundo del Comité de Cruz Roja Teulada e intendente jefe de la Policía Local, Manuel Navarro, y la trabajadora social, Fina Caselles, hablaron sobre La Multiculturalidad en la localidad. Durante su charla expusieron que conviven más de 66 nacionalidades distintas y la principal barrera es el idioma nativo, sobre todo, en las personas de mayor edad.

La charla, incluida dentro de los actos programados por la Cruz Roja para celebrar su 25 aniversario, tuvo lugar en el salón de actos de l’Espai La Senieta ante la presencia de la concejal de Sanidad, Sylvia Tatnell, la presidenta de la Asamblea Local, María Vallés, y otros vecinos.

Ambos ponentes hablaron sobre la gran diversidad de personas que conviven en la localidad, pues de los 14.081 habitantes, más de la mitad son extranjeros.

“Las personas que conviven en la localidad intercambian constantemente valores, ideas y experiencias”, argumentó Navarro quien afirmó que “las sociedades multiculturales son más abiertas, más ricas y más plurales con actitudes de respeto hacia la diversidad”. Caselles dijo que “el gran pilar para la integración es el idioma nativo, sobre todo en las personas de mayor edad”, si bien insistió en que “no hay diferencia en el trato, tienen los mismos derechos que el ciudadano nacional”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)