Australia revisará permisos de migración por crisis

El continente más pequeño del mundo analizará una reducción en la entrada de migrantes, por la crisis económica global. En ese país vive una importante comunidad salvadoreña.

La Prensa Gráfica, , 26-10-2008

La desaceleración económica podría obligar a Australia a revisar a la baja la entrada de inmigrantes, afirmó hoy en Sydney el ministro del ramo, Chris Evans.

La revisión tendrá lugar el próximo mes, cuando se conozcan las cifras de actividad económica del último semestre. Según el ministro de Inmigración Evans, la crisis financiera refuerza la salida “permanente o temporal” de migrantes provenientes sobre todo del Reino Unido y Nueva Zelanda.

Al mismo tiempo, el ministro advirtió al opositor Partido Liberal, que reclama una inmediata reducción del 25 por ciento en la cuota de inmigración por el temor de que la crisis incremente el desempleo, que los extranjeros residentes en Australia realizan una contribución netamente positiva a la economía nacional.

Según un reciente censo de población de El Salvador, el 96% de los hogares tiene, al menos, a un miembro en el exterior. Países de Norteamérica sobresalen como destinos.
De cada 100 que abandonó el país hasta 2007, 96 decidieron irse a algún país de Norteamérica, siendo esta zona la de mayor recepción de salvadoreños.
Siguen en importancia Europa (1.58%) y Centroamérica (1.55%). El Caribe, Suramérica, África, Asia y Australia también ocupan porcentajes en los lugares de destinos.
El censo también reveló que, de los 14 departamentos, San Salvador y La Libertad son los que reciben la mayor cantidad de habitantes que migran internamente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)