Sucesos

Un menor inmigrante, grave tras caerse de una ventana en un centro de Tenerife

Canarias 7, EFE, 19-10-2008

Un menor inmigrante de 16 años, de origen magrebí, se encuentra en estado grave tras caer desde la ventana de su habitación, situada en el segundo piso de un centro de acogida en La Esperanza, Tenerife, según ha informado en un comunicado el Gobierno canario.

El menor, cuya identidad se corresponde con las iniciales Y.D., sufre múltiples fracturas y hemorragia intraventricular, y había llegado a las costas canarias en una barcaza el pasado mes de septiembre.

El suceso ocurrió anoche a las 21.50 y el equipo educativo de planta del centro, tras encontrar al joven inconsciente y sangrando abundantemente, avisó al 112, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

El comunicado agrega que el 112 desplazó dos ambulancias, una de soporte vital básico, que llegó a las 22.09 y otra de soporte vital avanzado (ambulancia medicalizada).

La Guardia Civil, por su parte, llegó a las 22.48 y procedió a la investigación de los hechos conjuntamente con el equipo educativo del turno.

“De los primeros informes se desprende la hipótesis de que el menor se había situado en la cornisa de la ventana con la intención de esconderse para fumar, intuyendo que este hecho pudiese ser el causante del accidente”, asegura el Gobierno regional.

El menor fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El primer parte médico emitido por el hospital asegura que el paciente sufre politraumatismo craneoencefalico grave y otras lesiones internas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)