Mueren dos rumanos en una explosión en un almacén de coches en Ledanca

ABC, 18-10-2008

ABC

GUADALAJARA. Viernes trágico en Guadalajara al morir tres personas y resultar heridas otras tres en varios sucesos ocurridos en diferentes pueblos de la provincia.

El primero tuvo lugar en la madrugada en el término municipal de Ledanca. Dos inmigrantes de nacionalidad rumana perdieron la vida como consecuencia de una explosión en un depósito de gasóleo en un almacén de vehículos situado junto a la A – 2. Se trata de un vigilante jurado de las instalaciones, I.P., de 31 años, que falleció horas después en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, adonde fue trasladado debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba, en el 90% de su cuerpo. El otro fallecido era un joven de 19 años, P.R.S., también rumano que, al parecer, era amigo del vigilante, aunque la Guardia Civil trata de averiguar por qué se encontraba allí.

Ambos se encontraban de forma regular en España y contaban con permiso de trabajo y residencia, según la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz.

Al mediodía, en el término municipal de Humanes, un hombre de 80 años, conductor del vehículo, falleció en un accidente de tráfico en el que también resultó herido grave su acompañante, en una colisión frontal con otro turismo, en el que una persona sufrió heridas leves.

Poco después, sobre las dos de la tarde, un hombre de 38 años y una mujer de 30 resultaron heridos leves al precipitarse al suelo la avioneta en la que volaban cuando se disponían a tomar tierra. El suceso tuvo lugar en una zona situada entre los términos municipales de Robledillo de Mohernando y Puebla de Beleña, a unos 800 metros del aeródromo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)