Latinos protestantes están con Barack

El Universal, 17-10-2008

WASHINGTON (EFE).— El 50.4% de los latinos protestantes registrados apoya al candidato demócrata, Barack Obama, según un estudio difundido ayer que resalta el cambio de intención de voto de este colectivo en comparación con 2004.


La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo sondeo, que evidencia la “dramática” pérdida de votos hispanos protestantes que el Partido Republicano ha experimentado en 2008.

La directora de comunicación de Faith in Public Life, Katie Paris, subrayó en rueda de prensa la importancia del voto de esta comunidad en estados como Nuevo México, Nevada y Colorado, considerados clave para ganar las elecciones.

Según una encuesta realizada tras los comicios electorales de 2004, el entonces candidato republicano, George W. Bush, contó con 63% del apoyo de este grupo religioso, frente a 32% que lo votó en las elecciones presidenciales del 2000.

A tres semanas del 4 de noviembre, el repuvlicano John McCain tan sólo cuenta con 33.6% del apoyo de los hispanos protestantes, mientras que Obama, con el favor de 50.4%, se sitúa, según el estudio, “un poco por debajo de su margen de ventaja entre la población latina en general”.

La inmigración y el aborto encabezan los temas primordiales para los hispanos protestantes.

 

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)