El Atlético de Madrid-Liverpool se jugará en el Calderón

La uefa estimó la suspensión cautelar . La sanción de Javier Aguirre también fue pospuesta y el técnico mexicano podrá sentarse en el banquillo

Diario de Noticias, e.p., 17-10-2008

El Comité de Apelación de la UEFA, reunida ayer en Nyon, decidió estimar la petición de suspensión cautelar del Atlético de Madrid en referencia a la sanción de la Comisión de Control y Disciplina que obligaba a que los rojiblancos disputaran su dos próximos partidos fuera del Vicente Calderón y a, al menos, 300 kilómetros de distancia.

De esta forma, según confirmaron el propio club y el máximo organismo del fútbol europeo, el partido ante el Liverpool, de la tercera jornada de la Liga de Campeones, previsto para el próximo miércoles, se jugará en el Vicente Calderón. Además, en ese encuentro, Javier Aguirre también podrá sentarse en el banquillo, ya que su sanción de dos partidos ha sido suspendida de forma cautelar.

“Tras la inmediata consideración de la petición de suspensión y, teniendo en cuenta las dificultades de organización y logística para preparar el partido en otra sede en tan corto espacio de tiempo, el presidente del Comité de Apelación ha decidido aceptar la petición de suspensión de las sanciones”, expresó la UEFA.

la vista de la apelación, el 31 De esta forma, la UEFA recalca que no se ha “dejado de lado la sanción” y establece el día 31 de octubre como fecha para la vista en Nyon de la apelación presentada por la entidad, que sigue confiando en que la suspensión sea revocada, ya que consideran que la actuación policial fue impecable y que en ningún caso se produjeron incidentes racistas ni por parte del público ni de Javier Aguirre.

Además, la UEFA aprovecha para enfatizar que “los temas de seguridad, incluyendo la eficiente colaboración con la Policía, están entre las más altas prioridades” del organismo y que hay “una política de tolerancia cero con incidentes relacionados con el racismo en el fútbol”.

Así, recalcan que “el partido Atlético-Liverpool estará bajo una vigilancia especial” y que “la UEFA estará lista para tomar medidas inmediatas si se producen incidentes”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)