Travolta se topa con la violencia de la 'banlieue'

El País, EL PAÍS - París , 16-10-2008

Diez coches incendiados y un rodaje de estrellas de Hollywood amenazado. La última película producida por el francés Luc Besson, titulada From Paris with love, interpretada por Travolta y rodada en Montfermeil suburbio del noreste de París que en 2005 fue el epicentro de violentos disturbios de la banlieue, fue suspendida el pasado domingo después de que un grupo sin identificar asaltara el set e incendiase sus vehículos.

En From Paris with love, dirigida por el francés Pierre Morel y en la que también trabaja el irlandés Jonathan Rhys-Meyers, Travolta interpreta a un agente secreto estadounidense en una misión sumamente peligrosa en Europa.

La compañía de producción EuropaCorp anunció la noche del lunes que la filmación fue “postergada” por tiempo indefinido. Un oficial de la policía indicó que los guardias de seguridad encontraron a una persona con un recipiente de gasolina en el estacionamiento donde los coches fueron quemados. Y mientras el alcalde de Montfermeil, Xavier Lemoine, manifestaba su “gran decepción”, los investigadores siguen la pista a un posible intento de chantaje a la firma productora del filme, propiedad de Besson.

El rodaje de este filme, que costará unos 38 millones de euros, comenzó en la ciudad de Annecy, el mes pasado, y continuará durante los próximos dos meses y medio en varios lugares diferentes de Francia. En 2001, los productores de El caso Bourne tuvieron que pagar altas sumas a los jóvenes del barrio de Belleville a cambio de que dejaran en paz el rodaje.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)