El Estado destinará 4 millones para la atención de los menores

El Día, , 16-10-2008

EUROPA PRESS, Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, manifestó ayer que el Gobierno “está pendiente” de firmar en los próximos días un convenio bilateral con el Ejecutivo canario por valor de cuatro millones de euros destinados a “resolver el problema” de los menores inmigrantes que se encuentran en Canarias.

El ministro reaccionaba así a la pregunta realizada por el la diputada del PP María del Carmen Guerra, quien denunció que “hay más de 1.400 menores inmigrantes acogidos” en las islas, lo que calificó como “situación de emergencia”.

Corbacho aseguró que el Gobierno central “ya colabora” con Canarias con 7,5 millones de euros, aunque recordó que la situación de los menores extranjeros no acompañados “es competencia de las comunidades autónomas”.

Además, el ministro defendió la buena relación que mantiene con la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, y aseguró que se departamento seguirá “trabajando y dialogando” con el Ejecutivo regional para dar solución a la situación de los menores inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)