Corbacho anuncia la firma de un Convenio por valor de 4 millones para dar respuesta al problema de los menores inmigrantes

Canarias 7, ACN Press Madrid, 16-10-2008

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy en el Congreso que el Ejecutivo Central “está pendiente” de firmar en próximas fechas un Convenio por valor de 4 millones de euros con el Gobierno regional para dar respuesta al problema de los menores inmigrantes no acompañados.

En una respuesta oral a la diputada del PP por Las Palmas Carmen Guerra, Corbacho también dijo que el Gobierno del que forma parte “está colaborando” ya actualmente con el de Canarias con 7,5 millones de euros.

Asimismo contrapuso la dura actitud de oposición a la política de inmigración de Guerra con la de la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, pues “a diferencia de usted, confía en las conversaciones que estamos llevando a término y en la posibilidad de un Convenio para resolver este problema de fondo, pero no a través de la demagogia, como hace usted, sino del rigor y la seriedad”.

“Pregúntele cuál es su opinión respecto a sus relaciones con el ministro de trabajo”, espetó Corbacho a Guerra en referencia a la consejera autonómica.

Asimismo Corbacho dijo que el Ejecutivo “va a seguir hablando, dialogando y trabajando con el Gobierno de Canarias” y reiteró que las competencias en relación con los menores “son de las Comunidades Autónomas”.

Guerra había acusado previamente al PSOE y al Ejecutivo central de mantener un “doble discurso” al respecto, pues, según dijo, cuando sus miembros viajan a Canarias dicen que van a “compartir” la competencia.

Asimismo señaló que la partida de 10, 5 millones para la atención de inmigrantes por las distintas entidades locales del Estado que había en los PGE de 2008 había desaparecido del actual proyecto y espetó al ministro “que se deje de hablar y se ponga a trabajar”.

La diputada del PP consideró que los 1.500 menores inmigrantes que actualmente están bajo responsabilidad del Gobierno de Canarias crean “una situación de emergencia” y que las encuestas dicen que “de cada diez españoles, más de seis no confían” en el Ejecutivo central.

“Es posible que no confíen en nosotros pero a quien no dan la confianza en todas las elecciones es a ustedes”, le replicó Corbacho, “hágaselo mirar usted antes que nosotros”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)