El Atlético-Liverpool se jugará en el Calderón al aplazar la UEFA su cierre

ABC, MANUEL FRÍAS | MADRID, 16-10-2008

El Atlético podrá jugar el miércoles en el Calderón su partido contra el Liverpool después de que la UEFA decidiese aplazar el cierre de dos partidos con el que fue sancionado el estadio rojiblanco al entender que es imposible organizar un encuentro de estas características en otro campo en menos de una semana.
La solicitud ya se la habían hecho los dos clubes implicados. El Atlético respondió a la carta que le envió la UEFA solicitándole que propusiese un estadio alternativo, diciendo que era imposible jugarlo en otro campo teniendo en cuenta que todas las entradas ya están vendidas y que, además, se tenían que cumplir los plazos legales establecidos para los recursos. Luego fue el Liverpool quien mostró su malestar, ya que tiene previsto desplazar a 3.000 aficionados, casi todos con el billete ya cerrado y sin opción de cambiarlo en el caso de que el choque se jugase en una ciudad que no fuese la de Madrid.
El aplazamiento de la sanción no implica una reducción de la misma y en el caso de que se mantenga, el Atlético la cumpliría contra el PSV (26 de noviembre) y en el posible encuentro de octavos de final.
Recurso contundente
Pese al aplazamiento, el club madrileño mantiene su recurso, que presentará hoy. El Ministerio del Interior también enviará a la UEFA el informe policial realizado a raíz de los incidentes registrados, así como las imágenes de televisión y de las cámaras de seguridad que reflejan los altercados y en los que se ve como es la policía la agredida inicialmente por los ultras franceses.
En su recurso, el Atlético alega que la reclamación del Olympique de Marsella llegó fuera de plazo, a la que Platini, presidente de la UEFA, «enseguida dio curso», dijo Cerezo.
«La sanción carece además de todo fundamento legal ya que el informe del Olympique contradice al que hicieron el delegado de la UEFA, el delegado de seguridad de este organismo y el colegiado».
La policía intervino, se dice, a instancias del delegado de la UEFA que ordenó retirar una pancarta prohibida. «De haberla dejado, nos hubiesen sancionado», apuntó Cerezo.
Sobre los gritos racistas, el Atlético envía un documento sonoro en el que se aprecian sólo silbidos y señala que los gritos de «Kun, Kun, Kun» no deben confundirse con los ruidos que imitan a los monos.
El club tiene de plazo hasta mañana a las tres de la tarde y para el sábado la quiere hacer el domingo está prevista la vista oral. El lunes, el veredicto.
También se conoció ayer que Platini había enviado antes de estos incidentes una carta a Rodríguez Zapatero en el que le mostraba su preocupación por la situación general de los estadios españoles.
También existe una cierta preocupación en la candidatura de Madrid 2016. «Es un dato malo», señaló Alejandro Blanco, presidente del COE. «Todo lo que pueda afectar negativamente a nuestro país lo van a aprovechar nuestros adversarios y cada fallo que tengas lo van a multiplicar por mil. Pero lo del racismo no es verdad. Si Madrid fuese una candidatura perdedora no pasaría nada. Pero somos una candidatura ganadora», dijo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)